Registro documental colectivo
La transformación de la noche porteña es algo que está ocurriendo y en unos años la mayor parte de la ciudad se verá distinta de noche.
Adiós Sodio convoca a crear un archivo fotográfico colectivo, memoria visual de un tipo de noche.
Registro de la iluminación con lámparas de sodio y de la transformación; calles con sodio y led al mismo tiempo, intersecciones entre una iluminación y otra.
—————————————————————————–
CONVOCATORIA DE FOTÓGRAFOS
—————————————————————————–
Bases
El proyecto adiós sodio propone hacer un relevamiento de la iluminación nocturna de la ciudad de Buenos Aires, invitando a fotógrafos a registrar calles de la ciudad y enviar sus fotos para armar un archivo colectivo.
_Sobre las fotos:
Planos abiertos de distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires iluminada por lámparas de sodio, o la conjunción de lámparas de sodio con distintas tecnologías (led, mercurio halogenado). Es preferible que se vea la fuente de iluminación, no deben tener flash ni iluminación adicional.
_El envío:
-Las imágenes se recibirán por correo electrónico en la dirección: adiossodio@gmail.com
-Envío de 3 a 5 imágenes preferentemente del mismo barrio.
-No deben tener marca de agua ni firma.
-El nombre de cada archivo debe indicar el nombre del fotógrafo y la intersección de calles en donde se tomó. (Ejemplo: pedro_perez_rivadavia_y_acoyte.jpeg)
-El balance de color de la imagen debe ser similar a lo percibido por el ojo en el momento de realizar la toma.
-Se recibirán imágenes hasta el 27/02/2015.
_El uso de las imágenes:
-Las tomas recibidas serán seleccionadas con el criterio de que se adecuen a los objetivos del proyecto.
-Las imágenes seleccionadas se redimensionarán a 900px x 600px, y se les colocará el nombre del proyecto, nombre del fotógrafo y la intersección de calles donde fue tomada. Con este formato se subirán al sitio adiossodio.wordpress.com.
—————————————————————————–
Consejos para realizar las tomas
-Utilizar trípode.
-Diafragma cerrado (superior a f8).
-Ajustar balance de blancos de modo que la reproducción de color sea lo más fiel posible a la percibida visualmente.
—————————————————————————–